Una Historia muy perseverante


Bueno esta vez les quiero compartir una historia que me encontré en un foro de MundoSAP escrito por joselynq, espero y pongan mucha atención y que de verdad les sirva de mucho.

Mientras Buda estaba en el bosque meditando, le pide a uno de sus discípulos que le traiga un poco de agua fresca para beber, del pozo que estaba cerca. El discípulo va y, justo antes de llegar, pasó una carreta, levantando el lodo y las piedras que estaba reposando en el fondo del pozo.
El discípulo vuelve donde Buda y le dice: “Maestro, no pude cumplir la tarea, pues el agua está turbia”. Buda le responde: “ve al pozo y trae agua fresca para beber”.

El discípulo regresa al pozo, y sigue viendo el agua turbia, regresa nuevamente donde Buda y le dice: “maestro, no puedo cumplir la tarea, el agua está turbia”. Buda le responde nuevamente: “ve al pozo y trae agua fresca”. El discípulo, le dice: “maestro, ya he ido 2 veces y está turbia”. Buda le responde: “sólo ve y haz lo que te pido”.

A la tercera vez, el discípulo va y se sorprende: el lodo ya se había asentado nuevamente en el pozo, y el agua estaba limpia otra vez, lista para beberla. Esta vez la toma con su envase, y va corriendo donde Buda, y le dice: “Maestro, cómo sabías que podía obtener el agua limpia?”, a lo que Buda responde:”Las cosas no suceden cuando queremos, sino cuando deben ser…. La paciencia, la constancia y la confianza de que todo sucede para bien, es parte de nuestras lecciones a aprender en este mundo”.
Solo les puedo decir que hay que ser perseverantes en todo lo que realicemos, ya que esta nos llevara al éxito en todo lo que hagamos, sobre todo en estos tiempos.

0 comentarios: