Fallo del audio en Xbox 360 por el HDMI

Bueno primero que nada, me disculpo por que no he tenido tiempo de escribir ya que heestado en curso, y la verdad que no me quedan ganas de estar frente a la pc despues de eso.

Pero ya a lo que va, bueno hace unos dias un amigo me comento que se compro una pantalla LCD LG, y se decidio a comprar un cable HDMI para conectar su Xbox 360, y ya el muy emocionado cuando conecta el xbox a su pantalla y la prende se da cuenta de que no le manda sonido, si no sabian el cable HDMI manda sonido, y el caso que lo primero qeu penso es que su pantalla no servian las bocinas, pero resulto que todo estaba bien, por la pantalla la llevo a garantia y se la revisaron y todo bien, me puse a ver un poco sobre eso y me tope con un post que hicieron en Nivel22 sobre el tema y aqui esta lo que dicen al respecto.

"La última actualización (dashboard) para Xbox 360 provocaba una extraña anomalía, consistía en la ausencia de audio vía HDMI con determinados televisores. En cuanto este problema empezó a ser detectado por los usuarios los foros se llenaron de comentarios respecto a este fallo, y finalmente Microsoft tuvo que reconocer el problema.

Al parecer existe un truco desconectando el disco duro para que esto no ocurra, pero hay que hacerlo cada vez y no es plan la verdad. No obstante parece que ya nos llega la solución por parte de Microsoft según explican en Major Nelson. La madrugada del martes 2 de Febrero debería estar disponible una actualización que solventase el dichoso problema de la ausencia de audio por HDMI, así que estaremos atentos para ver si realmente acaba con el problema.

De todos modos el audio por HDMI en Xbox 360 sólo se aprovecha bien si lo conectamos a un decodificador (método caro) , de modo que seguramente existirán personas que tengan el problema con su televisor y no lo hayan detectado o les de igual porque sacan el audio por la salida óptica, la mejor alternativa sin duda. Sin embargo los usuarios que deseen obtener el sonido por su televisor (estéreo) tienen vetada esa opción si les ocurre ese problema."

Asi que pues el problema era de la consola, espero les sirva si llegan a tener algun problema similar.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

yo lo resolvi de la siguiente manera:

en la xbox fui a SETTINGS>DISPLAY>DISPLAY DISCOVERY>"disable"

te dice que se tiene que REINICIAR. Una vez que se reinicia vuelve el audio. (hay que volver a elegir la configuracion de pantalla que quieras pero se soluciona)

saludos!